250 GT Spider California

250 GT Spider California, el descapotable más bello

Resulta muy difícil empezar una selección de los 10 Ferrari favoritos, pero si eso resulta difícil, todavía se complica un poco más si uno decide empezar por el 250 GT Spider California, uno de los descapotables más bellos jamás fabricados. El hecho es que necesitaba ordenarlo de alguna forma, y he creído correcto hacerlo por orden cronológico, es decir, según la fecha de nacimiento del modelo, desde el más veterano al más joven.

Como he comentado, es uno de los coches descapotables más bonitos de todos los tiempos, con unas líneas muy bien proporcionadas, con las curvas y ángulos rectos necesarios para darle la fuerza que un coche deportivo necesita, un diseño perfectamente interpretado por el maestro Pininfarina.

Con todo ese historial es curioso que, salvo alguna foto en revistas, prácticamente lo desconocía (aunque de eso hace ya mucho tiempo), hasta que un día vi la película Todo en un día, en la que un jovencísimo Matthew Broderick disfruta del deportivo que el padre de un amigo suyo guarda celosamente en el garaje. Desde ese momento el coche se convierte en todo un mito para mí, del que necesito conocer más cosas de él, hasta que por fin en 2007 realizo mi primer viaje a Maranello y veo aquella preciosidad mecánica, rodando como si tal cosa por las calles entre la fábrica y el circuito de Fiorano durante la Ferrari 60 Relay, la gran fiesta con la que el fabricante celebró su 60 aniversario.

En vivo y en directo, el coche no decepciona para nada, y la verdad es que transmite todavía más pasión de la que hasta el momento había sentido viendo imágenes en los medios gráficos. Es un coche espectacular que suena genial, y que de hecho forma parte de una de las familias de modelos de mayor éxito de la firma de Maranello, la serie 250. Pero como que no pretendo hacer de este un artículo enciclopédico llenándolo de datos técnicos, puesto que se trata de un blog plenamente pasional, mejor acompaño el texto con algunas imágenes.

Espero que disfrutéis del artículo, y hasta el próximo, que irá dedicado a una família de modelos 2+2.

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *