Ferrari FF, o como hacer un familiar brutal

Ahora que se acaba de presentar oficialmente el nuevo Ferrari FF en Ginebra, me gustaría hablar de él. Ya hace días que se pueden ver fotos y vídeos del modelo por internet, pero ahora ya está disponible, sólo a aquellos que puedan (lástima 🙁 no va a ser posible), pero ya empiezo a tener ganas de encontrarme uno por la calle, y es que éste és de esos coches que impresionan, seguro.

Debo reconocer, ante todo, que soy de los que en un principio dudaron de lo acertada que pudiera estar la marca al apostar por un Shooting Brake, y opiné así en algún blog, pero a medida que uno se va acostumbrando a su silueta… uno vuelve a enamorarse de la marca. Y no es para menos, porque como ya he dicho, su figura impresiona, tiene buena pinta, y viendo el video oficial uno se pregunta si es posible conducir un coche como este por la nieve como si fuera en una tabla de Snow.

Pero volviendo al titular, la gente de Maranello han conseguido con el FF hacer un familiar realmente brutal, algo totalmente pasional. Con capacidad para 4 personas y su equipaje, envueltos en lujo, sintiendo la fuerza del V12 frontal y su tracción trasera, y dejando una banda sonora genial por allí dónde vaya, debe ser un placer casi indescriptible, ya sea desde dentro como desde fuera.

Pero después de tanto piropo, me gustaría decir también aquello que hizo aparecer esa pizca de duda. Uno de los puntos que más chocó, seguramente a la mayoría, era esa carrocería tipo Shooting Brake, demasiado parecida al BMW Z3 coupé que pasó con más pena que gloria; pero tampoco me convencía la ventanilla lateral trasera, y es que ese estilo tirando de abajo hacia arriba que está tan de moda me cuesta un poco por ir antinatura a la caída natural del techo. Tampoco acaban de convencerme las luces delanteras tan alargadas, que parecen casi una caricatura. Pero al fin y al cabo, son pequeñas cosas, y cuando lo ves en movimiento -por los vídeos, claro- el conjunto cobra otra dimensión.

Así que lo dicho, ya estoy ansioso por ver uno y hacerle una buena sesión de fotos, pero me temo que va a tocar esperar.

Hasta pronto!

Actualización: Añado una galería de fotos, pasado ya un tiempo desde que publiqué el artículo, aprovechando la remodelación del blog.

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *