60 Aniversario Ferrari en Maranello (I)

Si bien es cierto que ya hace un par de años que Ferrari organizaba aquél fantástico “60 Relay”, por aquel entonces todavía no utilizaba los blogs, pero ya que ahora sí lo utilizo, creo que nunca es tarde para contar mi experiencia con el acontecimiento, así que voy a empezar con ello.

Hacía muchos años que andaba planificando un viajecito por Maranello para visitar la cuna del automóvil deportivo por excelencia, yendo recopilando información acerca del sitio. Pero cuando a finales de enero de 2007 me enteré que Ferrari celebraría su 60 cumpleaños empezé a informarme de que iría el evento, y planifiqué mi primer viaje a la mítica población. Finalmente llegó junio, y el día 21 salgo del aeropuerto de Barcelona con destino Bolonia, dónde llego cerca de las 11h de la mañana. De ahí me dirijo al mostrador de la compañía de alquiler de coches, para recojer un pequeño pero elegante Lancia Musa color gris, y salgo rumbo a Modena por la “Autostrada” para llegar finalmente a Sassuolo, que es dónde tengo reservada habitación en un coqueto hotel-balneario, pero llegando a Modena y al pasar por Maranello, presencio un desfile constante de “macchinas”, por lo que al llegar al hotel, subo a la habitación, dejo las maletas, y a Maranello echando chispas.

Rápidamente encuentro un sitio dónde comer, muy cerquita de fábrica, y desde allí mismo sentado empiezo a disfrutar del espectáculo que en la calle ofrecen los diferentes propietarios desfilando con sus berlinettas, tales como 250 GT TdF, Testarossa, 275 GTB o los modernos 360 Modena, F430 y F599 GTB. Ya después de comer, me doy una vuelta por los alrededores de la fábrica, hasta quedarme un buen rato en frente de la puerta principal, disfrutando con otros “Tiffosi” del constante desfile de modelos, desde las primeras “Barchettas” de los 50 hasta los más modernos 612 Scaglietti.

A media tarde hago una visita a la Galleria Ferrari. Fotos por doquier, y una vuelta con el coche por las cercanías, situando la zona antes de volver al hotel para descansar y planificar el viernes.

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *