Formula 1, fin y principio 09

Tal y como dije en mi anterior post, lo de la F1 mejor comentarlo al final, y es que hay mucho, demasiado quizás, que comentar. Empezemos, pués, con ello.

Primero felicitar a los campeones Jenson Button y Brawn GP, porque si han ganado es por la regularidad llevada a cabo. Probablemente los grandes estuvieron demasiado pendientes de los dobles difusores al principio, y eso les perdió para el resto de la competición.

Después viene el cuento de limitar los presupuestos de las escuderías y el consiguiente rebote de unos cuantos, que dicho sea de paso, con razón creo yo, que no quieren que nadie les diga cuanto dinero pueden gastar, ya que como toda empresa privada, es libre de gastar el dinero que considere oportuno mientras los números cuadren al final. Además amenazan con dejar la F1 y montarse un campeonato por su cuenta, y todo termina con un “otra vez será” y todo queda como estaba.

Luego, a mitad del mundial va Briatore y despide a Piquet, y se desata el más oscuro de los hechos en mucho tiempo, porque lo del “crashgate” es mucho peor que lo del espionaje de hace dos años, aunque quién sabe si Alonso habria ganado igualmente, por culpa de algún otro accidente. Pero estrellar el coche a propósito… A raíz de eso el juicio y sentencia para Briatore, con lo cual si Renault iba mal, a partir de ahí se acaba el campeonato para el asturiano, con lo que empieza de nuevo el paro en los fichajes hasta saber si Alonso va o viene (como dos años atrás), y finalmente, y después que el banco moviera ficha, el chico anuncia que en 2010 correrá para Ferrari.

Y con el mundial ya terminado sale Toyota para decir que abandona la F1. La verdad, hasta parece raro que aguantasen tanto, porque los resultados nunca hicieron justícia a la cantidad de dinero que se dejaron, ya que tenían presupuestos, creo, iguales o superiores a la “Scuderia”. Esto dejará de nuevo en el aire unos cuantos fichajes, pendientes también de cuales van a ser los equipos del próximo mundial.

Resumiendo, se puede decir que este año hemos vivido, al menos, un par de campeonatos con tantas emociones, idas y venidas; con lo cual, al menos yo, espero que el año que viene sea más emocionante en pista y menos movido fuera de ella.

¡¡ Hasta el próximo Mundial !!

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *