Imaginación y diseño de automóviles

Aplicando el diseño de automóviles a una nueva marca

Hoy os traigo un post sobre diseño de automóviles un tanto diferente, os propongo mi particular visión de como sería un modelo de automóvil con sus diferentes versiones y carrocerías. Desde siempre (al menos que recuerde) he sido aficionado a los coches, y hace ya muchos años que empecé a dibujarlos.

Al principio dibujaba, con más o menos pericia, modelos ya existentes. Pero con el tiempo evolucioné, pensando como podían ser los coches de una nueva marca imaginaria, por si algún día por algún milagro fuera el nuevo Ferrari o una Renault con mejores genes. Y de este modo llegué a crear ideas muy diversas, a menudo inspiradas en modelos de esas dos marcas antes mencionadas. La primera, lógicamente por la pasión que transmiten; y la segunda, básicamente porque en casa los primeros coches que yo viví fueron de la marca del rombo, exactamente dos Renault 5 y después un Renault 18, que se convirtió en mi primer coche como conductor.

Esas ideas al principio eran en modo clásico, es decir, usando un lápiz o bolígrafo sobre papel, pero con el tiempo y la llegada de mi primer ordenador adapté algunos de ellos al formato digital. Y partiendo de ese punto resultó muy fácil el diseño de automóviles para mejorar las ideas, evolucionarlas y crear algunas de nuevas.

Desde una idea inicial, originalmente dibujé algo similar a lo que podía ser un Renault 12 familiar de líneas algo futuristas, modifiqué algunas partes de su carrocería para añadirle alguna versión más interesante y, casi sin darme cuenta, acabé creando una gama completa de familiares, berlinas y coupés. A continuación os doy algún detalle acompañado por la versión digital de cada idea.

Sports 630 Family

Sports 630 Family

Esta es la versión civilizada de lo que sería un familiar, dotado de una estética más moderna sobretodo en la parte trasera, pero de corte un tanto deportivo con un diseño de llantas poco habitual. Un coche para moverse en familia pero con estilo.


Sports 630 Shooting Brake

Sports 630 Shooting Brake

Animado por la denominación Shooting Brake, esos coches a medio camino entre deportivos y familiares, al modelo anterior le quité la puerta lateral trasera y modifiqué la zaga para darle un carácter mucho más exclusivo.


Sports 630 Luxe

Sports 630 Luxe

Si existe un coche familiar es, normalmente, porque primero existe una berlina clásica 3 volúmenes. Y aquí es donde entra en juego la versión Luxe, un coche pensado para disfrutar del confort y el refinamiento para todos sus pasajeros.


Sports 630 Racing

Sports 630 Racing

Pero a veces aparecen versiones supervitaminadas de esos coches de carácter menos brillante. Se diferencia claramente de su versión normal por los parachoques y el diseño de la zaga, así como los detalles racing como las llantas, escapes y ventilaciones de motor y frenos.


Sports 630 Coupé

Sports 630 Coupé

Y partiendo de la berlina clásica llega su versión Coupé, una versión de corte más deportivo con sólo dos puertas, batalla más corta y con la caída del techo modificada. Más elegancia y deportividad para una gama que se va completando.


Sports 630 Coupé XTreme

Sports 630 Coupé XTreme

Pero un Coupé debe tener algo más, así que aprovechando los retoques de la versión Racing del cuatro puertas llega la versión XTreme. Una visión mucho más radical y potente, para quemar rueda sin piedad en los circuitos.


Sports 630 PickSter

Sports 630 PickSter

Y para completar la gama se presenta una versión de nicho, una mezcla entre lo que en su día fue el Chevrolet El Camino, una Pick-Up partiendo de una berlina; que aquí se mezcla con un Roadster dando lugar a un biplaza convertible de carga.


¿Qué os han parecido estas propuestas? Pronto llegará una segunda parte con más ideas, así que no dudéis en dejar vuestros comentarios.

También podéis aprovechar para apuntaros a la newsletter de CastellV8, para seguir al detalle cualquier novedad del blog.

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *