Nostalgia: Faros retráctiles

Cuando los faros retráctiles tenían personalidad

Hace unos pocos días pensaba en los faros retráctiles, que tanto se utilizaron en coches de todo tipo desde la segunda mitad de los ’60 hasta 30 años después, (más o menos), aunque bien es cierto que en los años 30 los americanos Cord los incorporaron, en esa línea tan futurista. Esos faros si que daban personalidad a los coches que los portaban, desde desde los curiosos “cejudos” del Lamborghini Miura, hasta otros no menos curiosos (por la cinemática de su apertura) del Corvette C4. Otro coche con un formato curioso de luces era el Porsche 928 GT, que cuando los levantaba parecía que los hubiera robado a un simple 2CV.

Pero coches más modestos también montaron este tipo de luces, como los Honda Accord Aerodeck (como no dispongo de fotos, añado un enlace externo, porque creo que vale la pena), coche que además tenía una línea tipo Shooting brake genial, similar era también el coqueto Volvo 480, que además tenía una trasera súper futurista.
Por ahí he leído que fueron prohibidos por problemas de seguridad en caso de atropello, aunque tampoco tengo claro que ningún faro de estos hiciera daño a nadie, no sé, no me suena ninguna noticia al respecto, y sería interesante que algún fabricante minimalista, y con ganas de sorprender, hiciera una proposición re-inventando el concepto, para así volver a ver algún día por nuestras calles coches con un “guiño” muy personal.
A continuación os ofrezco unas pocas imágenes de este tipo de luces, para gozar de nuevo.
Porsche 928 GT
Porsche 928 GT
Chevrolet Corvette
Chevrolet Corvette C4
Ferrari Daytona
Ferrari 365 GTB/4 Daytona
testarossa
Ferrari Testarossa
ferrari f355
Ferrari F355
miura
Lamborghini Miura

 

counter on myspace


Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *