Ferrari 348 TB-TS

El Ferrari 348 nos encamina al futuro

El Ferrari 348 TB-TS y sus versiones siguientes GTB-GTS representan la evolución de la firma hacia el futuro, viniendo a sustituir a los Ferrari 328, aunque en realidad iba mucho más allá de una simple evolución. Además, también es el primer modelo que se presentó después de la muerte del Commendatore Enzo Ferrari, motivo por el que el coche adquiere un significado especial.

Hablemos de su diseño

Tiene un diseño completamente diferente al de sus predecesores, usando las líneas maestras del Testarossa y llevándolas unos cuantos pasos más allá. Mantiene una silueta con unas líneas curvas pero incorpora, suavizando las formas, las características entradas de aire laterales de su hermano mayor así como el estilo para las ópticas traseras, dándole a esta parte una estampa muy baja y espectacular. Visto desde atrás, por la noche y con las luces puestas, casi se puede decir que parece una nave llegada de alguna galaxia lejana, una imagen que he podido ver un par de veces y que me ha impactado muchísimo, pienso que los coches ya no tienen esa estampa y se hecha de menos hoy día.

Desconozco de este coche su participación en cine o TV más allá de que seguramente en la película “60 Segundos” con Nicolas Cage salga alguna unidad como relleno, supongo que alguna vez el Ferrari 348 habrá tenido su protagonismo, pero mi primer encuentro con uno fue en febrero de 1992 cuando asistí a un encuentro de coches clásicos y deportivos en el Circuit de Catalunya, y entre la multitud de Ferrari que allí estaban presentes se encontraban varias unidades de esta preciosidad mecánica. Por entonces yo no había llegado a ver ni tan siquiera un par de coches de esa marca, y allí estaban más de veinte juntos. Eso sucedió ya a mitad de su vida comercial, pues apareció en 1989 y fue sustituido en 1994 por el F355, pero esa era mi primera asistencia a una reunión de coches, y después de haberlo visto en fotos en diferentes revistas de actualidad de entonces, verlo en vivo y en directo era una experiencia absolutamente impagable.

Personalmente creo que si me preguntan por como quiero que sean los coches del futuro, indudablemente el Ferrari 348 mostraría muchos rasgos de diseño que quisiera que permanecieran de alguna forma.

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

3 Replies to “Ferrari 348 TB-TS”

  1. Respondiendo a tus dudas, en la película Sabrina con Harrison Ford tienes un bonito 348 Spider al que le adjudican algunas escenas, también en Show Girls, y en una película Francesa que no recuerdo el nombre pero tiene en YouTube varios fragmentos semi-cómicos con el 348

    De memoria es lo que recuerdo; el 355 tiene más y mejores momentos cinematográficos, James Bond, La Roca, 60 segundos….

    1. Muchas gracias por tu aportación, esas dos apariciones son tan evidentes que uno las pasa de largo. Me has hecho pensar, he estado buscando en Internet Movie Cars Data Base (http://www.imcdb.org), y la verdad es que el 348 en sus diferentes versiones tiene un buen puñado de citas en películas y documentales varios.
      Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *