Ferrari 458 Italia-Speciale y Spider

Ferrari 458 Italia, fantástica evolución

Con el Ferrari 458 Italia hacemos un salto en el tiempo y nos trasladamos al año 2009, veinte años después del Ferrari 348, último protagonista de Mis Ferrari favoritos. Heredero de la familia de modelos con motorización V8, el Ferrari 458 Italia estéticamente posee unas líneas armoniosas que lo conectan directamente con los primeros representantes de la saga com el Ferrari 308 o incluso con el primogénito Dino, aunque ese era un V6 y oficialmente nunca llevó el nombre de Ferrari, pero guarda con el muchas similitudes de diseño. Y es esa pureza de líneas que convierten al Ferrari 458 Italia en uno de mis preferidos, porque tiene esa estética más clásica llena de curvas pero al mismo tiempo con detalles muy modernos como las ópticas frontales alargadas con las luces diurnas de LED.

Este Ferrari no es tan icónico a nivel televisivo o de cine como lo han sido otros modelos anteriores, quizás porque ahora es más fácil conocer los coches por medio de muchos canales de información, y eso hace que su presencia no sea tan clara y protagonista como lo fue el Testarossa de Miami Vice, por ejemplo; pero si que una de las series de TV de éxito actualmente y que he seguido últimamente, Castle, el protagonista principal aparece con él en algún capítulo.

Pero sea como sea, es un coche que posiblemente se convierta en un clásico bastante valorado dentro de unos años, aunque los tiempos han cambiado tanto que estos coches ya no forman parte del imaginario popular del mismo modo en como lo hacían sus antepasados, es decir, que ya no hay tantos pósters en las paredes.

Para vuestra suerte, os pongo a continuación un puñado de fotos de esa preciosa “macchina” para que no sea dicho.

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *