Regreso al… pensamiento

Hace ya demasiado tiempo desde mi última entrada, y dejé por el camino comentar la carrera de F1 del G.P. De España, pero quizás este año no ha motivado en exceso por el giro que se le ha dado a la parrilla, con lo cual mejor esperemos a que termine el mundial para un último comentario.

Pero hay otros temas que si me gustaría tratar, como puede ser esa especie de desapetencia en el diseño de los nuevos modelos, que en general, y a mi modo de ver, no son ni la mitad de atractivos de lo que debieran. Y es que cuando toca crear todo-caminos pues ala, se coge la imagen de un producto que venda y se agranda cuanto se pueda, y luego se pilla el modelo grande y se comprime en 2 veces (léase X5 X3 y ahora X1, o Q7 Q5 y el peleado Q3 para Martorell), y que no se me enfaden los empleados de esa planta, pero pretender salvar la fábrica de SEAT con pseudomodelos de Audi en lugar de crear buenos productos con un sello propio, y a poder ser sin utilizar piezas de versiones anteriores de los alemanes, no se si és la mejor forma.
Otro detalle que no ha terminado de cuajar en mi gusto, suerte que para eso no hay ninguna ciencia cierta, es el actual estilo de faros, tanto delante como detras, abusando mucho de las dimensiones y formas forzadas como seria el caso de los Ford, que creo que a sus modelos actuales les falta ese algo que tenian los Sierra o Escort (me quedo con los Cosworth pero los RS no estaban nada mal) porque el actual Mondeo me parece un cúmulo de grandes formas superpuestas.

Otro segmento que se puede decir que flaquea un poco es el de los deportivos, que aun teniendo grandes exponentes quizás el más criticable sería el de Porsche por estar completamente atados a una imagen con muchos años a sus espaldas, pero mientras vendan… y Mercedes va y se une al club de los añejos con su reinterpretacion del 300 SL. Creo que utilizando algunos elementos como puertas para algun modelo realmente nuevo habría bastado. Con los italianos no me meto que son mi debilidad, pero a buen seguro que también hay para ellos.

En fin, que la crisis no es solo económica sino tambien de ideas, un poco como en el cine, pero esto ya sería para otro blog. Algún dia les ilustro con alguna de mis ideas para salir del atolladero, y perdón si no todos están de acuerdo con mis pensamientos, pero para esto estan los comentarios, para que todos digamos la nuestra.

Un saludo y hasta pronto!

Novedades del blog CastellV8
Apúntate gratis a la Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *